Pintor en Malaga

Pintor en Malaga
Pintura en pisos, estucos, alisados,...

Teléfono

639 70 70 09

 

¿Cómo aplicar la pintura térmica como aislamiento en la vivienda?

Ante todas las modalidades de aislamientos térmicos para una casa, tenemos muchas opciones pero en muchas ocasiones nos limitamos a buscar soluciones baratas o que cumplen con los criterios necesarios para cumplir con tus necesidades.

Por eso, la llegada de la pintura térmica fue una gran revolución del mercado de aislantes térmicos ya que supuso abrir las puertas a soluciones constructivas de aislamientos térmicas con aplicaciones sencillas y rápidas. En término de económico, eso es un dato que no podemos incluir ya que a igual que otros aislantes nos encontraremos con un gran abanico de precios en el mercado y lógicamente el esfuerzo pecuniario de cada persona es diferente.

Ante todo esto, la pintura térmica solventa problemas de aislamientos térmicos en lugares donde las temperaturas no son excesivamente bajas como puede ser en nuestra tierra de Málaga. Lógicamente, los procesos de aislamientos dependerán de los climas de cada zona de España.

A lo mejor usar la pintura térmica como aislamientos en Asturias como en la zona de Cangas de Onís no será para nada resolutiva ya que su conductividad térmica no es la misma que por ejemplo un insuflado de aislantes térmicos en las paredes y en zonas tan frías en invierno será necesario un aislante térmico con buenas métricas de aislamientos.

Sin embargo, por ejemplo, en Marbella, con una simple capa de pintura térmica será más que suficiente para solucionar los problemas de entrada de frío o calor en la vivienda.

Por eso cada región, tiene sus demandas y soluciones constructivas propias y los profesionales de la pintura que se tendrá que amoldar a cada lugar.

A continuación, te vamos a contar como se aplica la pintura térmica con su funcionalidad y ventajas.

¿Qué es la pintura térmica?

La pintura térmica también se conoce como pintura cerámica, así que si escuchaste también este último término hablamos de lo mismo.

Esta pintura permite aislar la vivienda manteniendo la temperatura deseada en el interior.

La cualidades de la pintura térmica son aislantes tanto del frío como del calor, algo útil durante todo el año.

Hay gente que dice que su origen es de la NASA pero realmente no fue demostrado con ningún documento oficial pero es cierto que es una forma de promocionar este producto innovador.

La composición de la pintura térmica es de bolitas (pequeñas esferas) de cerámica que producen una cámara de aire permitiendo romper el puente térmico de la superficie donde se aplicará.

Además de eliminar el puente térmico de la pared, también evita con un efecto refractario la entrada de calor desde el exterior. Algo muy interesante para las épocas del año en Málaga cuando las temperaturas son muy altas.

Conclusión, podemos decir que pintar tu vivienda con pintura térmica puede ayudar considerablemente a bloquear la entrada de calor en tu hogar en pleno verano.

En invierno, el proceso es a la inversa ya que retiene el calor en el interior gracias a la barreras de cerámica que tiene la pintura térmica.

Ventajas de la pintura térmica

Los puntos fuertes de la pintura térmica son amplios que son:

  • Buen aislante térmico contra el frío y el calor.
  • Reduce el consumo de energía y por la misma la factura de la luz o combustible.
  • También la pintura térmica tiene propiedades aislantes acústicas reduciendo el ruido en la vivienda.
  • La pintura térmica es un buen preventivo contra la humedad por condensación y aparición del moho negro en las paredes.
  • El precio de la pintura térmica suele ser inferior a cualquier otros sistema aislante térmico.
  • Normalmente, estas pinturas suelen ser ecológicas aunque todo esto dependerá del fabricante en cuestión. Si lo son, los envases lo suelen resaltar como buen argumento de venta.
  • Se considera una aplicación fácil y rápida. Es considerado un aislamiento SIN OBRA ya que conoces grandes artilugios, ni maquinaria pesada para su  aplicación en los muros.

¿Cómo aplicar la pintura térmica?

Es cierto que opinamos que su aplicación es sencilla, desde luego más que montar un trasdosado aislante o un insuflado térmico en las paredes pero no quita que hay una técnica específica si queremos las propiedades de la pintura térmica sean las correctas.

A continuación, te comentamos los pasos de la aplicación de este aislante térmico:

  1. Limpiamos bien la superficie de aplicación, libre de grasas, polvos, suciedades y gritas como fisuras reparadas.
  2. Protegemos todo el mobiliario del espacio donde vamos a pintar.
  3. La pintura térmica será agitada manualmente antes de abrir el bote. No se recomienda usar agitadores eléctricos ya que pueden afectar a las propiedades de esta pintura.
  4. Según el fabricante, hay pinturas térmicas que tenemos que diluir con agua y otras no. Por eso es muy importante a la hora de comprarla de comprobar que tipo de pintura es. Lo más correcto es comprar pintura térmica ya pronto para el uso. Te recomendamos comprar siempre en tiendas especializadas en pinturas.
  5. Las herramientas de trabajo es una buena protección del cuerpo y unas gafas de protección. Luego aplicaremos con brocha o rodillo según las facilidades de accesos de la superficie en cuestión.
  6. Según las instrucciones de aplicación de cada fabricante pueden ser diferentes, pero lo más habituales son 3 capas, la primera capa horizontal, la segunda capa en vertical y la tercera en todos los sentidos. Este proceso permitirá homogenizar y unir perfectamente todas las esferas de cerámica y garantizamos así, un buen funcionamiento de la capacidad aislante de la pintura térmica.
  7. Normalmente, los secados sonde aproximadamente 12 horas aunque dependerá de la época del año y por supuesto la zona. Una zona más húmeda tardará más tiempo en secar que un zona seca.

¿Necesitas un pintor para aplicar la pintura térmica en Málaga?

Aunque hablemos de procesos más sencillos que otras soluciones constructivas de aislamientos térmicos, no quita que no todos somos capaces de coger un rodillo o una brocha y pintar unas paredes.

Por eso, ante tanta incertidumbre y dudas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con profesionales de la pintura como nuestra empresa, un referente en servicios de pintura en la tierra malagueña.

Nuestra empresa ofrece sus servicios de pintores en toda la provincia de Málaga como por ejemplo, en Benalmádena, Marbella, Fuengirola, Mijas, Rincón de la Victoria y Veléz-Málaga y nos paramos aquí pero quédate en que trabajamos en toda la provincia, así que no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso por teléfono o por email.

Desarrollado y Posicionado por: Antonio González